Llámanos o visítanos si …

Si estás pasando por una situación difícil o traumática, se han producido cambios importantes en tu vida difíciles de afrontar, si te encuentras mal o crees necesitar ayuda llámanos o visítanos.

Asesoramiento Psicológico en:

Te asesoramos e informamos sobre los ciclos evolutivos y los momentos de crisis por los que atraviesa la vida familiar y de pareja, así como sobre la situación de los menores tras la separación matrimonial, ofreciendo criterios de funcionamiento y pautas de comportamiento en estas situaciones.

Te ayudamos a prevenir o afrontar las dificultades derivadas de la conflictividad conyugal y familiar.

Te damos pautas de actuación en caso de desajustes, dificultades de comunicación y relación en la pareja, deficiencias en la relación padres-hijos, o ante  problemas emocionales y/o de comportamiento que puedan surgir en cualquiera de los miembros de la familia.

En muchas ocasiones los niños o adolescentes son el foco de muchos procesos legales, ya sea de manera directa, como sería en procesos de adopción por ejemplo, o indirecta, como sería en el caso de un divorcio o separación.

Ante este tipo de situaciones es fundamental la comunicación y la gestión emocional con el niño o adolescente.

En muchos casos se les hace difícil expresar lo que sienten de manera verbal por lo que expresaran sus emociones e inquietudes a través de comportamientos y actitudes. Esto puede ser el foco de conflicto entre cuidadores e hijos.

En ocasiones los familiares no saben cómo gestionar esta situación e intentan protegerle bajo la creencia de que no lo entenderá o no sabrá afrontarlo.

En Espinosa Consulting en estos casos asesoramos a los cuidadores en comunicación y gestión emocional, y trabajamos con el menor dándole información y herramientas que activen sus propios recursos de afrontamiento y le den cierta sensación de control, fomentando así un papel activo en el menor. 

A menudo personas de edades avanzadas, se ven involucradas en algún proceso de tipo legal (por ej.: herencias por viudedad o familiares, posible solicitud de incapacitación…), que les hacen sentir muy vulnerables.

Independientemente de la calidad de vida que hayan tenido, en la mayoría de casos, no saben muy bien cómo afrontar este tipo de situaciones.

Muchos de ellos tienen la sensación de no contar con recursos suficientes, siendo atenazados por inseguridades y falta de confianza.

En Espinosa Consulting “queremos apoyar a estas personas, para que intenten recuperar la confianza en sí mismas y se sientan más acompañadas, en aquellos momentos delicados por los que tengan que pasar”.

Los principales objetivos son:

  • Acompañar y ayudar a entender el momento presente por el que estén pasando.
  • Posibles Terapias de Apoyo para ayudarles a contactar y recuperar sus propios recursos.
  • Favorecer la comunicación con otros miembros de la familia, para crear vínculos más saludables.

Los procesos legales que muchas veces acompañan situaciones tan difíciles como la pérdida de un ser querido pueden resultar para la persona desagradables, ingratos o abrumadores. Sin embargo muchos de ellos son ineludibles, y en algunas ocasiones la persona que toma la responsabilidad se siente poco acompañada o incomprendida por su entorno.

Las personas ante una pérdida experimentamos síntomas físicos, emociones, reacciones, comportamientos y pensamientos, acordes con la experiencia subjetiva que representa el duelo, y pueden resultar a veces difíciles de manejar.

En Espinosa Consulting queremos facilitar un apoyo más a la persona y que pueda sentirse acompañada y asesorada a lo largo del proceso.

Los principales objetivos son:

  • Acompañar y atender a la persona.
  • Normalizar síntomas, emociones, pensamientos y comportamientos. Apoyar a la persona en momentos difíciles, en los que por motivos intrínsecos del proceso legal deba enfrentarse a situaciones en las que se sienta abrumada o incapacitada emocionalmente.
  • Apoyar y mediar en su relación con otros familiares involucrados en el proceso.

Ya que las personas afrontamos la pérdida con nuestros recursos propios de maneras muy distintas, lo que puede facilitar malentendidos o incomprensión. 

Solicite información ahora

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Acepto y entiendola Política de Privacidad

ASISTENCIA PSICOLÓGICA

Son muchos los problemas a los que estamos expuestos todos los días, a los que nos enfrentamos y superamos con éxito, pero no es extraño que en alguna ocasión nos sintamos superados por la situación, bloqueados e incapaces de afrontarlas de la manera más adecuada.

Es en estas situaciones en las que yo te puedo ayudar.

Responsable Área Psicológica:

Montserrat Espinosa Díaz.

Psicóloga colegiada nº OA09025

Master Internacional en psicología clínica
por la Asociación Española de
Psicología Conductual (AEPC)

montserrat-espinosa-diaz